Llamada de gescobro

En el año 2006 firmé como parte prestataria junto a mi
ex pareja un contrato de préstamo con la Caixa por importe de 15.000 euros.
Dicho préstamo era de mi ex para un negocio suyo que le fue mal. Mi ex me dejó y también dejó de pagar el préstamo, tampoco se nada de él (yo tampoco iba a pagar algo que ni era mio y que jamás había pagado) constantemente me llegaban cartas, burofax del banco y agencias de recobro. Un conocido me ha dado esta información de mi expediente: actualmente tengo préstamo personal, cotitular, con impago en Asnef de 11747.91, son 6 recibos, operación del 2007 y que estoy en departamento de fallidos. Hace 4 años me dijeron que estaba en prejudicial y hasta estos días no he recibido noticia alguna, ahora me
han empezado a llamar de GESCOBRO, yo les digo que no es mía la deuda y que no voy a pagarla. Actualmente estoy en paro cobrando 600 euros, no tengo ni coche ni casa. ¿Es cierto que en breve iré a juicio o todo es falso, pues ya llevo 4 años con la misma historia, ¿qué me podría pasar? ¿Me podría informar sobre que hacer? ¿Cómo actuar? ¿Esto prescribe? ¿Sigo esperando?

1 Respuesta

Respuesta

Me pregunta si es cierto que irá a juicio. No lo se. Eso depende de La Caixa, pero es posible. Si no tiene bienes e ingresos, tendrá una sentencia condenatoria, pero no le embargarán nada. Su deuda prescribe a los 15 años, pero ese plazo puede ser interrumpido.

que es una sentencia condenatoria? me dice que no me embargarán puesto que no tengo nada pero... entonces? me voy de rositas? o se queda el tema pendiente hasta que tenga algún bien? gracias

No depende de usted irse de rositas. Dependerá de la tenacidad de los acreedores. El tiempo lo dirá. En caso de reclamación judicial, tendrá una sentencia condenatoria (condenada a pagar). Lo mas norma es que se quede pendiente hasta que tenga donde embargar. Resulta complejo no trabajar durante quince años, no querer comprar algún bien, etc...