Impago crédito personal de uno de los titulares

Tengo un crédito personal con mi expareja y en su día se puso de aval una propiedad mía, actualmente él se ha desentendido del tema y tengo que hacer frente al pago de la totalidad de la cuota, ¿se le puede reclamar de alguna forma que realice el pago? ¿Qué pasa si al final no puedo seguir pagando el crédito?
Gracias. Un saludo
{"lat":41.5085772974394,"lng":-7.734375}

1 respuesta

Respuesta
Si el titular era tu ex-pareja, el banco normalmente primero trata de cobrar el titular del préstamo y después si no puede bien porque sea insolvente y no tenga trabajo, insta al avalista para que page.
Si sabes que tu ex tiene trabajo, puedes intentar ir al banco y decirles que le embarguen la nomina y que tu pagaras el resto.
Si tu ya estas pagando dudo que quieran hacer eso, y en el caso de que tu no pages te embargaran primero la nomina y después la propiedad.
Siento no darte buenas noticias.
No olvides valorar mi respuesta.
Gracias por tu respuesta pero necesito una aclaración, titulares del crédito somos los dos de forma solidaria y actualmente ninguno de los declaramos ingresos aunque los tenemos, mi pregunta es si hay alguna forma de obligar a la otra parte a hacerse responsable del pago de su parte de la cuota bien a través del juzgado, bien dividiendo el capital del crédito a través del banco de manera forzosa o alguna otra forma ya que yo me puedo hacer cargo de mi parte pero no de la suya y sé que con el tiempo irán contra mi propiedad, puedo meterle en el asnef, ¿puedo hacer algo algo para presionar?
Gracias. Un saludo
Que yo sepa no se puede dividir la deuda, es una y solidaria, por lo que el banco ira a por los dos titulares y en primer lugar al que vean que tiene más posibilidades de que page.
Si se puede hacer algo a nivel juzgado no lo se, tendrías que consultar con un abogado
de cualquier forma para cuando salga en juicio ya te habrán embargado a ti.
Gracias por tu tiempo, efectivamente he consultado con un abogado y no hay nada que hacer salvo, esperar que en un futuro tenga nómina o alguna propiedad para reclamarle la deuda de momento, la única posibilidad es hacer frente a los pagos dejando claro que los ingresos los efectúo yo.
Un saludo y gracias de nuevo