Sobre ico

Tengo un préstamo ico (linea ico-pyme) desde marzo del 2007, actualmente quiero pagarlo y no tener préstamo, pero en el banco me dicen que se puede cancelar económicamente (para no seguir pagando cuotas) pero no totalmente ya que hay que esperar al día en el que el banco liquide con el ico y ese día hay que pagar el 1% de gastos de cancelación.
En el ico me dicen que al ser un préstamo a interés fijo se puede cancelar totalmente el día de la próxima cuota sin problemas, no es necesario mantener la libreta hasta el día que haya que pagar el 1% de gastos de cancelación
¿Puedo cancelarlo totalmente y no sólo económicamente? Es que la impresión que me da es que me quieren mantener la cuenta hasta septiembre que es cuando según dice el banco liquida intereses con el ico, no me importaría tener la cuenta abierta, ¿el problema es que no se si teniendo la cuenta con 0? Hasta septiembre me cobrarían gastos de mantenimiento
¿Me tienen que dar en el banco algún tipo de documento donde indique que el préstamo está totalmente pagado? Es decir, indicando que no debo nada en el ico
gracias por responder a este rollo.

1 respuesta

Respuesta
Los criterios que siguen las Entidades Financieras con los Prestamos ICO, deberían ser para todos iguales. Esta visto que esto no es así y cada uno intenta sacarle el mayor partido.
El préstamo ICO que usted tiene podrá cancelarlo coincidiendo con el día de pago del recibo, por tanto no existe eso de cancelación económica o total, es una cancelación del capital total pendiente.
Las comisiones a cobrar por la cancelación, son las estipuladas en la póliza que usted firmo y esas si que son inapelables.
Una vez cancelado el préstamo puede solicitar un certificado de cancelación o deuda cero del préstamo, aunque el propio papel que le entregan al cancelarlo le seria suficiente como comprobante.
Le dejo el Link del ico donde aparecen todas las tarifas y prestamos, así como un teléfono de atención al cliente por si quisiera consultarles algo.
http://www.ico.es/web/contenidos/home/home.html
Espero haberle ayudado y no dude en preguntarme si algo no le quedo claro.
Gracias por su esfuerzo y respuesta, efectivamente llamé al ico y me dijeron que podía cancelar totalmente el día del vencimiento próximo pero en la oficina del banco después de decir que el ico me ha dicho que se puede la respuesta del director ha sido que tengo que consultarlo y que en dos días le contesto. Gracias.