Burofax con vencimiento anticipado de deuda.

El día 01 de septiembre recogí de correos un burofax de la entidad bancaria con la que tengo un préstamo donde se me avisaba del vencimiento anticipado de la misma en base a una cláusula y donde se me reclama 11.618,95 más intereses 498,84, en total 12.117,79 euros. ¿Después de hacer unas gestiones he conseguido el dinero que me reclaman para cancelarlo pero cuando he ido a la oficina bancaria me dicen que ahora debo 12.600? (Aprox, ¿son 12.600 y algo) y me dicen que si ingreso la cantidad del burofax no me pueden cancelar el préstamo porque sigo debiendo unos 500?. La directora del banco dice que esta diferencia es de la cuota de septiembre, ¿pero si me reclaman el total del capital prestado pendiente más intereses como puede ser una cuota lo que suma?
¿Me puedes decir si del día uno al 10 de septiembre puede haber 500? ¿Más de intereses? ¿Qué puedo hacer porque no tengo más dinero y me niego a ingresar si no me cancelan el péstamo? ¿Me puedes asesorar?

1 respuesta

Respuesta
¿El Burofax proviene del juzgado o es de la Entidad Bancaria? Si es del juzgado procederemos de otra forma. Si es sólo del Banco puede solicitar el desglose. Si no le dan el desglose, pida el extracto de la cuenta de crédito y mire que se debe de principal.
Indíqueme una vez hecho esto que pasa y seguiré indicándole.
El burofax es de la entidad bancaria, pediré lo que me solicitas y te comento, gracias.
Esperamos noticias...
Me acaba de llegar papel del banco te escribo:
¿Capital vencido 3.690,25?
Intereses vencidos 396,75
Intereses demora 145,29
Total deuda vencida 4.442,29
Capital pendiente de amortizar 7.928,70
Intereses cancelación morosos 13,38
Comisión vencida 210
Total deuda 12.463,66
Ahora me están amenazando con que está ya para entrar a judicial y me van incluir mínimo 3000 euros del abogado, creo que se están pasando cuando ni siquiera me han dado 15 días para reunir el dinero y la directora de la oficina estuvo de vacaciones hasta el día 07/09/2009, espero que me puedas decir si puedo hacer algo. Gracias.
Usted, la cantidad que ha reunido, ¿Cuál es?. De todo lo expuesto en el desglose, del capital vencido, intereses ordinarios, de demora, son cantidades que cuota a cuota han de coincidir.
El capital pendiente de amortizar es incuestionable. ¿Los conceptos 13,38? ¿Y la comisión de 210?, son las variables con las que va a jugar usted.
Si tiene usted el dinero, tiene una ventaja sobre el banco y es que les callará en cuanto quiera usted. La maniobra del Banco la conoce de antemano. Para presionar, le dirán que lo van a demandar, pero no se preocupe en exceso. La demanda que interpondrán le dará un período de 30 días para pagar y además no pagará costas. La próxima vez que hable con el banco, díganles que está asesorado, que va a pagar, pero solo lo que se deba y no lo que quieran.
Cosas que debe hacer, toquemos un poco las narices, pero con el honesto plan de pagar, no lo olvide. Pida un extracto del préstamo. Cuota a cuota, donde aparezcan las cuotas debidas. El capital pendiente ya lo sabe.
Cuando tenga el extracto, entonces prepare un escrito al Banco, que mandará por Burofax, indicando que dispone de los fondos pero que no está de acuerdo con la liquidación de la comisión. Exija que le justifiquen esa comisión (no la podrán cobrar si va al juzgado).
Si le dicen que la van a demandar, diga tranquilamente que demanden, que pagará lo que debe en el juzgado.
Otra alternativa, calcule y sume los diferentes conceptos, entre capital vencido, cuotas atrasadas y capital pendiente, sin incluir las comisiones. Lo ingresa en la cuenta de contencioso y pide la canceación del préstamo. Si le exigen esa comisión deberán justificarla. El derecho a cobrar no es un derecho universal, si no un derecho derivado de un contrato y el suyo no lo inlcuye.
No obstante, como hay desacuerdo, le aconsejo que con picardía enseñe el dinero al director de la oficina (interventor en su caso), y le anime a pactar el pago sin las comisiones... probablemente cedan, en vez de ir al juzgado.
No olvide darme una buena puntuación...