¿El banco me informa bien?

Tengo una duda con relación a la información que me da mi banco. ¿Tengo concedido un préstamo línea Ico-liquidez 2009 con el BBVA por un importe de 18000?
A tres años, de los cuales el primer año pago solamente inteseses. Llevo pagados siete meses de intereses, he ido al banco porque quiero hacer una cancelación anticipada y el banco me responde que según la respuesta que le ha dado el Ico lo debería de haber cancelado coincidiendo con el sexto mes, y en vista de que ya ha pasado el sexto mes, ahora solamente lo puedo cancelar al cumplir el año. Osea, por lo que veo, el banco va a cobrar el año completo de intereses. Me he leído la póliza de préstamo varias veces pero no sé interpretarla, creo entender que lo puedo cancelar en cualquier momento, eso sí con comisión por cancelación anticipada. ¿Me puede ayudar algún experto? ¿Cómo puedo saber si el banco me está informando bien? Y suponiendo ( que así lo creo) que la información no es la correcta, ¿cómo puedo evitar este abuso?.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los prestamos ICO y de VPO tienen ventanas de amortización, es decir, solo se puede amortizar en los días y plazos señalados, no obstante, se puede solicitar autorización del órgano competente y con la resolución amortizar.
No tengo su póliza y por tanto no le puedo ayudar a interpretarla pero le dejo un LINK del ICO donde puede hacer cualquier tipo de consulta (teléfono al cliente 900121121)
http://www.ico.es/web/contenidos/home/home.html