Aval póliza de crédito

Hola, espero que pueda aclarar mis dudas. Mi padre me ha pedido que firme como avalista de una póliza de crédito que ha solicitado. Yo estoy casada en régimen de gananciales; actualmente poseo una vivienda, que es un bien privativo mio, ya que la adquirí antes de casarme, y además estoy pagando junto con mi marido una hipoteca de otra vivienda. Mi pregunta es si al formalizar la póliza de crédito se puede especificar los bienes que como aval responderían ante un posible impago de dicha póliza (en este caso mi propiedad privativa), ya que mi temor es que al estar casada en gananciales la ejecución del pago pueda recaer sobre los bienes del matrimonio. Por otra parte, ¿es embargable una vivienda que aún se está pagando mediante hipoteca?

1 respuesta

Respuesta
A la segunda cuestión, comentarle que sí es embargable una vivienda hiptecada. En cuanto al Aval, se avalan con todos los bienes presentes y futuros, no pudiendo limitarse los mismos.