Ampliacion o prestamo

Hola, ¿tengo una hipoteca en el bbva de vpo y me queda 4800? Para terminar y la pago hasta jn/2011, el caso es que mi empresa esta en concurso y llevo sin cobrar desde novb/08 y no sabemos cuando se resolverá el problema, ¿tengo un préstamo de 7000? Que lo termino de pagar también en el 2011, he hablado con el banco y me dicen que pida un préstamo personal por los 7000 a 96 meses con un año de carencia y así durante ese año solo pago la hipoteca mientras se resuelve lo mio, ¿por qué dice que solamente en gastos tocar mi hipoteca ya me supone 2000?, me interesa ampliar la hipoteca para 12000 euros a 8 años con los datos que te he dado.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No te compensa tocar la hipoteca, son bastantes gastos y te queda muy poco en dinero y en plazo para cancelarla. Entiendo que lo tuyo se resolverá de una manera u otra y acabaras cobrando aunque sea del consorcio. Yo en tu situación creo que pediría un prestamopersonal no de 7000, sino de los 12000 y cancelaría los dos la hipoteca y el préstamo. En ese préstamo lo pondría un sin carencia y en cuanto cobrara del consorcio o de donde fuera lo cancelaría completamente y me quedaría sin ninguna deuda. No obstante un préstamo de 12000 a por ejemplo a 7 años son unos 190 euros al mes, el préstamo que te ofrecen de 7000 es a ocho años y estarías pagando igualmente la cuota de la hipoteca y la del préstamo nuevo cuando se terminara la carencia. Teniendo en cuenta que cobraras un dinero y que puedes cancelar este préstamo o gran parte de el y quedarte con una única cuota pequeña. Yo lo haría así.