¿Soy avalista, que hago?

Hola muy buenas, mi caso es el siguiente:
¿Avalé a mi yerno para adquirir un coche de segunda mano por el cual se pidió un préstamo de 19.000?, ahora el se ha quedado parado y no paga, y en consecuencia me lo están desquitando a mi de mi cuenta bancaria.
Que puedo hacer, pues el no quiere desprenderse del coche y lo estoy pagando yo que figuro como avalista del contrato prestatario.
¿Si no pago? ¿Qué me puede pasar? Pues tengo inmuebles, ¿tengo en la cuenta un dinero y tengo una paga de 650? Por viudedad.
Por favor ayúdeme porque yo no estoy dispuesto a pagar por algo que no me pertenece.
Muchas gracias y reciba saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de si estás sólo de avalista o estás junto con él en el préstamo, es decir, de titular.
Por lo que veo tienes el préstamo domiciliado en tu cuenta.
Pero en tu caso, casi da igual, es lo que pasa cuando firma como avalista, está firmando como responsable solidario en la devolución del préstamo.
Si dejas de pagar el préstamo, pueden embargarte los bienes y sacar a subasta uno de ellos o varios. La pensión no te la pueden embargar más que por lo que sobrepase el salario medio interprofesional.
No estas dispuesto a pagar algo que no te pertenece, pero no tienes más remedio que pagar, así lo firmaste en el contrato del préstamo al estar como avalista.
Lo siento, es una dura lección, pero es así.
Tienes que quedarte alguna prueba de que el préstamo lo estás pagando tu, para en el futuro poderle reclamar a tu yerno los importes pagados. Podrías ir contra él en el juzgado y hacer la reclamación.