¿Me puedo negar a pagar el resto de una financiación de un dormitorio defectuoso?

Hace mes y medio compré un dormitorio de matrimonio, a la vendedora le expliqué que no podía anclarse el cabecero a la pared ya que anteriormente en esa pared hemos tenido problemas de humedades y que quería canapé que cerrara herméticamente. Pues esta semana han venido los montadores que han anclado el cabecero a la pared, sin mucho cuidado no han dejado espacio suficiente para que la pared respire y luego la instalación eléctrica de las mesitas la han hecho de muy mala manera, los cables están al aire sin recoger ni nada y el suelo esta con el polvo de haber realizado los agujeros. El canapé no es hermético, de verdad estoy muy disgustada con la situación.

Hoy he ido a la tarde a la tienda la chica que me lo vendió no estaba, le he explicado todo a otra trabajadora y han dicho que el lunes ya me llamarán.

¿Mi pregunta es si puedo negar a pagar el resto del dinero financiado hasta que esté todo perfecto? Ya que si que entregué el 30% por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo habría que conocer si la financiación la dio el mismo vendedor o una sociedad de financiación o bancaria, en este ultimo caso no debe dejar de pagar porque si le reclaman judicialmente el pago perderá y deberá pagar tasas y costas.

Si financia la misma tienda vendedora, deberá comunicarle de modo fehaciente los fallos y defectos manifestando que suspende el pago pendiente hasta que no queden resueltos, con un plazo para ello, pasado el cual tomara las medidas que considere oprtunas

en caso de que sea bancaria, como puedo presionarles para que me arreglen el dormitorio???

de momento voy a esperar al lunes a ver si me llaman y a ver que es lo que me dicen.

pero me gustaría saber cuales son los pasos a seguir, hoja de reclamaciones y ir a la oficina del consumidor no???

Un banco normalmente le dirá que es tercero ajeno a la operación financiada mediante un crédito personal con vd. con lo cual no veo forma de presionarle.

Los pasos a seguir como le he dicho antes es lo primero de todo dejar constancia escrita y fehaciente (burofax) del incumplimiento del vendedor, luego puede acudir los distintos medios, hoja de reclamación, autoridades de consumo, mediación o arbitraje, Juzgado etc.

Visite mi blog donde encontrará información que puede interesarle

muchas gracias por la ayuda, a ver si tengo suerte.

Le ruego califique y cierre la pregunta