Préstamo fallido

Me gustaría saber el significado a nivel usuario de PRÉSTAMO FALLIDO, causas, generalidades, motivos

1 Respuesta

Respuesta
Un préstamo en fallidos significa un préstamo cuya situación de morosidad ha llegado a tal punto que la propia Entidad Financiera ha dado por imposible su cobro y ha determinado asumir su importe con cargo a sus perdidas y ganancias.
Ese préstamo ha sido asumido por la entidad financiera con el fin de solicitar y cancelar la dotación que supone y así recuperar parte del capital.
El Banco tiene obligación de realizar un aprovisionamiento en el BdE por la cuantía total de la deuda restante. Esto es, ¿si pepito debe 100K? Al banco, el banco debe depositar en el BdE (¿Banco de España) otros 100K?. Este aprovisionamiento es devuelto al banco en el momento y en la medida en que recupere la deuda.
Este fallido podrá ser reclamado al deudor en caso de que más adelante tuviese patrimonio o solicitase en alguna otra entidad otro préstamo. Las entidades mediante el ASNEF sabemos la calidad de cliente y sus deudas y estamos obligados a satisfacerlas antes de conceder nuevos prestamos.