Quiero pagar la hipoteca y el banco se niega.

En este momento nos econtramos con una situation de falta de circulante al haber el banco anulado el poder descontar papel, y estamos en un momento de transición hasta que pueda poner el papel que tengo al cobro.
Ahora nos vienen devoluciones de clientes por la situación actual, eso nos provoca descubierto en el banco, estamos todos los días llevándoles dinero, pero el caso es que queremos que nos paguen el recibo de la hipoteca y no nos dejan, nos dicen que antes hay que pagar el resto de los recibos...
Hay alguna forma de poder consignar en un juzgado u otro método para poder ingresarles la cuota de la hipoteca y que no lo desvíen a otro pago... Es que es una situación temporal pero si no llegamos a cubrir todo podemos incurrir en el pago de la hipoteca con los perjuicios que supone...
Por favor decidme como debemos hacer para poder pagarle la hipoteca y que no desvíen ese importe hacia otra parte.

1 Respuesta

Respuesta
Tienen que actuar con contundencia. Lo primero, especifiquen que el ingreso debe ir a la cuenta del préstamo. Cuando haga el ingreso, con el formulario del Banco, especifique el concepto "cuota préstamo (mes de ...)". Si les siguen poniendo problemas y se niegan a hacerlo, háganle un requerimiento por Burofax a la atención del Director o Interventor (responsable administrativo). Con el Burofax, indiquen que de no practicar el ingreso al concepto especificado, presentaran denuncia penal contra el Director o Interventor (desviar los ingresos a otros fines es delito y penal).
Dirijan un escrito al defensor del cliente. Este es un paso obligatorio y necesario antes de llegar al Banco de España (los datos del defensor pueden obtenerlo en las webs de los Bancos correspondientes).
Siga estos pasos y cuénteme cómo les va..
Genial, después de ver su explicación busque a ver que podía decirles, y al ver lo de apropiación indebida pues lo he explicado claramente y sobre todo con mucha tranquilidad al interventor, este por fin dio su brazo a torcer y nos ha dejado hacer el pago donde queremos.
Una vez más muchas gracias por su respuesta que nos ha servido de mucho.
Un Saludo