Refinanciación préstamo personal

Tengo un préstamo personal con BBVA, para un coche, ¿el cuál me quedan 3 años y un importe de 8.000?. Lo firmé cuando era soltero, ahora esto casado a bienes gananciales. Pues bien, ante los atrasos que llevo en ese préstamo, el banco me ha ofrecido la opción de refinanciar, aumentar a 7 años y cubrir la deuda para ponerme al día. ¿Osea de 220? ¿Mes pasaría a 150? Mes.
La operación me la han aceptado pero dicen que tiene que firmar también mi mujer por que estamos a gananciales.
Mi pregunta: ¿Tiene qué entrar mi mujer obligatoriamente en la operación?. Los documentos que he aportado para la refinanciación eran sólo míos ya que mi mujer actualmente esta cobrando la ayuda familiar. ¿O es sólo una jugada para "amarrar" la operación con el patrimonio familiar?-
Gracias. Están esperado que ponga día para la firma pero me gustaría contar con su opinión antes.

1 Respuesta

Respuesta
Siento la demora en mi respuesta.
No es una jugada para amarrar a su mujer, se trata de una situación habitual en la banca cuando se pide que firme la pareja del solicitante.
En ocasiones muy excepcionalmente se permite firmar uno de los dos solos, pero eso depende totalmente de su entidad.
Dada su situación de impagos, no me parece nada mal que por iniciativa suyo o del director/a de la sucursal se le haya concedido un préstamo para refinanciar su actual deuda (= facilidades de pago). Otra cosa será que los tipos sean abusivos... eso es otra historia.
Entiendo que no hay obligación de que mi mujer firme...
En cuanto al tipo de interés yo tengo un 8% más o menos, y por supuesto que no voy a firmar a cualquier precio.
¿Qué entiende por tipos abusivos?
Mas de un 8% hoy por hoy.
Calculando creo que me van a aplicar bastante más.
150 ?/mes, 8000 Euros, 7 años... entre un 14 y un 15%.
Desde luego que no firmo. Prefiero que me enjuicien y allí hablaremos de la oferta de refinanciación que me han ofrecido.
Bueno Muchas gracias por su ayuda.