¿Préstamo personal o hipotecario?

Estoy en duda te cuento. Estoy pagando 2 prestamos PERSONALES, ¿un préstamo es de 11000? ¿Y el otro de 22000? Y sumando ambas cuotas (¿297? - ¿150?) Me sale un total de +- ¿450? . En los dos con avales y en el de 22000 con la casa de aval. Por la casa que es de construcción nueva, pagamos 120000 el mes de febrero del 2008. Y dos tarjetas de crédito con un importe de 1200 cada una a deber, ¿total 2400?. ¿Más o menos seria todo unos 34000? A refinanciar.
Debido a nuestra situación, pues estamos los dos en paro y sin ningún tipo de prestación ya empezamos a deber este mes de marzo pasado. ¿En el banco el director nos ha comentado la opción de reunificar
los prestamos en uno sólo siendo éste HIPOTECARIO la cantidad que
me gustaría seria de 40000? Por el tema de poder subsistir unos meses hasta que uno de los dos trabaje, pero me han dicho que tan solo me darán lo que se debe y que negociaría si me podrían dar algo más. ¿Eso si quedamos en que la cuota no superara los 200?.
Las preguntas son, ¿cuántos años seria la hipoteca si son a 200? Las
cuotas mensuales. ¿Podría exigir la cantidad que me interesa de 40000? O
E de conformarme con lo que nos dan.
Luego también esta el tema de hacienda, ¿pues nuestra anterior casa la vendimos por 199000? ¿Con ellos liquidamos su hipoteca de 70000?, ¿Liquidamos otro préstamo personal del coche de unos 12000? ¿De hay que pidiéramos los personales para lo que faltaba hasta los 120000? De la nueva, unas pequeñas obras y amueblarla.
Nunca hemos hecho declaración de renta y no sabemos nada del tema y debido a nuestra situación actual. ¿Deberíamos pagar algo a hacienda? ¿Más o menos cuanto?
Bueno gracias por todo de ante mano y perdona por la extensión de la consulta pero creo a más datos te de, mejor respuesta tendré.

1 Respuesta

Respuesta
Ya que no habéis hecho nunca IRPF incluso habiendo tenido antes piso a vuestro nombre ESTÁIS CORRIENO UN SERIO RIESGO de que os metan una sanción ademas de haceros unas paralelas de los cuatro años anteriores,
o seguís pasando del tema sin hacerla y os la jugáis o vais a hacienda y LEGALIZÁIS vuestra situación que quizás seria lo más conveniente.
En cuanto a la refinanciación NO PODÉIS EXIGIR esos 40000 si os reunifican la deuda para pagar menos y os incluyen los gastos que vayáis a tener quizás ya obtenéis una buena solución y si apretáis más a lo mejor no os dan sa facilidad
En este enlace podéis ver los gastos que podéis tener e inclusio hacer simulaciones para ver que cuota os sale y a cuantos años.
Hola de nuevo, te comento, no hacíamos la declaración de la renta porque solo trabajaba mi mujer y apenas ganaba 700 al mes, no llegábamos al lo obligado creo.
Pues yo no trabajo desde 1995, ni he cobrado nada en ese periodo ni prestaciones ni nada algún trabajillo en b y nada más. Y el piso se compro en 1999.
¿Creo qué eso cambia la cosa no?
Pues hombre si que cambia algo por eso si el piso anterior lo vendisteis el año pasado pues hasta que no salga el programa PADRE para hacer la renta de este año no se puede saber si te tocara pagar o no por el beneficio obtenid en la vivienda así que entro de un par de meses que algún conocido en el ordenador te haga la renta y a ver como te sale porque hay que meter muchos datos( trabajo, hijos venta de piso según valor escrituras, compra del otro etc etc.) y yo no me puedo pronunciar ni orientarte así sin más.