Hipoteca,

Antes que nada quiero agradecer por cualquier ayuda que me puedas brindar.
Te comento mi situación.
Tengo una hipoteca en el BBVA hace 2.5 años y las ultimas cuotas
nos la he podido pagar. Vengo ahora de una reunión con la entidad y me
han ofrecido refincanciar (con peores condiciones) pero me darían la
posibilidad de pagar durante 3 años la mitad de la cuota y la otra
mitad las pagaría el banco.
El interés que me aplican es ridículamente exagerado, pero esta solución me permitiría salir del apuro.
Mi pregunta/estrategia es la siguiente: ¿Puedo aceptar esta
refinanciación para aliviar mi situación actual y por ej al cabo de 4
meses coger mi hipoteca y llevármela a otro banco? ¿El banco puede
obligarme a firmar alguna clase de clausula donde me prohíban subrogar
la hipoteca? En caso de que no puedan creo que podría ser una buena
situación para poder finalmente subrogar.
He intentado cambiarme de banco hace poco pero al tener 3 cuotas pendientes no me lo permiten.
Gracias de antemano por tu ayuda, debería ir mañana y decidir si acepto o no.

2 respuestas

Respuesta
Yo entiendo que estas en un pequeño error, si el banco te admite pagar la mitad de la cuota es porque a otra mitad se la seguirás debiendo de alguna manera, tanto si te acoges a la medida del gobierno (caso de reunir los requisitos) como si es un pacto entre el bnco y tu, los bancos no regalan nada. Por lo tanto lo primero enterate bien de como es la operación porque desde luego a mi no m cuadra que ningún banco te reale la mitad de las mensalidadese 3 años.
Entiendo que si el tema es lo de las medidas del gobierno, nadie te puede impedir la subrogación a otro banco pero... si como presumo le seguirías debiendo entonces estarías en el mismo problema.
Ok,
Son 3 años de carencia, para los cuales lo que hago es coger un crédito de 26.000 euros. Ese dinero se utilizara para pagar yo lamitad de la cuota y el banco "pagaria" la otra mitad. Al acabar estos 3 años, yo tendría que "comenzar" a pagar mi hipoteca, es decir los 40 años, perdiendo claro esta los 2.5 años que ya he pagado y los 3 en lo que pagare la mitad de la cuota.
Esta claro que las condiciones son horribles ya que el interés que me aplican es fijo y del 8%.
¿La único duda mio es que si a momento de refincanciar es legal que por ej el banco me ponga una cláusula donde no me permita subrogar?.
En el caso de que el banco no pueda poner esa clausula no me importaría aceptar estas "malas condiciones" ya que al cabo de 4/5 meses me podría ir a a otro banco, conmejores condiciones y me aseguro no perder mi vivienda.
Solo quiero saber si el banco puede legalmente obigarme a no subrogar durante algún tiempo, o si es absolutamente ilegal que me lo pongan como condición.
Mucha gracias de antemano,
Ivan Lorger
Si lo que haces es coger un préstamo personal y con el pagar la hipoteca no creo que te puedan en una póliza condicionar nada de la hipoteca pero ¿no sera que lo que lo que te hacen es una 2ª hipoteca CON 3 AÑOS DE CARENCIA? Si es esto ultimo tampoco te pueden condicionar nada porque la propia ley ya indica que si te subrogas en otro banco en una hipoteca SOBRE UN BIEN el banco a donde vayas ESTA OBLIGADO a llevarse TODAS las hipotecas que recaigan sobre ese bien por lo tanto la puerta se t queda abierta que es lo que quieres, pero... ojo porque cuando vayas al otro banco verán que lo que tienes son DOS HIPOTECAS es decir lo que ellos pueden considerar EXCESIVO ENDEUDAMIENTO y no aceparte la subrogación.
En definitiva no te pueden poner ninguna clausula QUE SEA CONTRARIA A UNA LEY lo que pasa que en el banco no son tontos y si te dan un personal ellos sabne que te puedes llevar la hipoteca y dejarlos un poco con el trasero al aire y por eso lo que me parece que te han ofrecido es eso UNA 2ª HIPOTECA.
Ya me dirás.
Eres un genio!
Exacto, es una segunda hipoteca con 3 años de carencia. Los 3 años de carencia se cubren con los 26.000 euros y luego de esos 3 años empezaría a pagar la "hipoteca".
Mañana tengo una reunión y me aclarare las dudas tenido en cuenta tu información.
¿Si es una segunda hipoteca si me la puedo llevar a otro banco?
Saludos,
Por cierto no me ha quedado claro este que me has puesto :
"ojo porque cuando vayas al otro banco verán que lo que tienes son DOS HIPOTECAS es decir lo que ellos pueden considerar EXCESIVO ENDEUDAMIENTO y no aceparte la subrogación".
Si me ofrecen una segunda hipoteca, es decir, refinanciar la que ya tengo. ¿La primera hipoteca no quedaría anulada?
Saludos,
I.L
No, ¿por qué con 26000? Tu no cancelas la deuda inicial ¿o no?
Y los tres años de carencia no se cubren con nada, CARENCIA significa no pagar cuotas o de capital (solo pagar los intereses) o carencia total, es decir no pagar nada en los tres años y cuando acaba la carencia lo primero que tienes que pagar son los intereses acumulados de los tres años y en ese momento empezar a pagar las cuotas correspondientes, mensualmente.
Tu lo que vas a tener a partirde ahora son DOS PRESTAMOS con la misma garantía de la hipoteca, en uno pagaras las cuotas con o sin las medidas del gobierno y el otro (2ª hipoteca) no pagaras nada en tres años (CARENCIA).
Por tanto a la hora de subrogar a otro banco, seguirán siendo DOS HIPOTECAS, que no es el problema en si mismo si no que el otro banco sin lugar a dudas van a entender que si estas en esa situación es por lo del excesivo endeudamiento.
Pienso que va a ser así por lo que explicas.
Hola!,
acabo de regresar del banco y es tal cual lo has dicho. Estoy intentadootras soluciones como la que por ej un amigo saque un crédito personal y con eso cubrir 2 cuotas para de esta manera no entrar en mora.
Me has sido de muchísima ayuda!... un millón de gracias!
El diablo sabe más por viejo que por diablo.
Respuesta
Siempre y cuando no tengas cuotas pendientes y no salgas en ASNEF, puedes subrogarte la hipoteca en otra entidad