Problemas con refinanciación Unicaja y ...

Desde abril de 2010 tengo mi nómina embargada por haber sido avalista de un préstamo personal en Unicaja, he intentado refinanciar la deuda con ellos, que asciende aproximadamente a 40.000 euros, pero la respuesta por su parte ha sido que me conceden 15.000 como préstamo hipotecario de una finca rústica, de la que la mitad es urbanizable y tiene un valor aproximado de 120.000 euros, y el resto tendría que buscarme un avalista. No tengo nadie que me avale, además no haría a nadie pasar por lo que yo estoy pasando. Actualmente me retienen mensualmente sobre 130 euros y yo estaría dispuesta a pagar una mensualidad de 300 euros a un interés normal, pero tienen la sartén por el mango y los abusivos intereses que ahora corren en mi contra, harán que esté embargada de por vida. He tratado de pedir un crédito para refinanciar esta deuda en otras entidades bancarias, pero nadie se quiere hacer cargo de las deudas de otros bancos, cosa que comprendo y más en los tiempos que corren. El interventor de otra entidad bancaria me dijo que plantease a la entidad acreedora lo de pagar una mensualidad mayor a la que me están reteniendo con un préstamo personal que refinancie de deuda actual y que a ellos les interesaría puesto que tienen un alto índice de morosidad, y que Unicaja sería la única que podría hacerlo, por ser con ellos con quien se mantiene la deuda. Pero esto no ha sido así. ¿Qué me aconseja?
En segundo lugar tengo una tarjeta de crédito classic de citibank, ¿me quieren cobrar dos comisiones de 30? Cada una por reclamación de deuda, que no procede puesto que los recibos a los que se refieren están abonados, incluso uno de ellos con dos días de antelación a la fecha de vencimiento, ¿pero pretenden que yo pague estos 60? Y ellos me lo abonan en el recibo del mes siguiente, ¿qué asciende a 42?. Yo ni estoy dispuesta, ni puedo adelantar ese dinero a citibank, cuando ellos reconocen que tienen aprobadas mis reclamaciones por tal motivo, pero que la retroceden en los recibos sucesivos. Pienso que esto es ilegal ¿Qué me dice usted? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Con referencia a este último asunto, me gustaría cambiar la deuda de la tarjeta classic de citibank a un préstamo con ellos mismos, con el fin de abaratar los intereses que me están cobrando actualmente, pues la deuda asciende a 1.400 euros, pago 42 mensuales y sólo amortizo 2,50 euros al mes, con lo que una deuda pequeña se convierte en una deuda enorme y no puedo pedir ningún crédito en otra entidad por la situación que le he manifestado anteriormente. ¿Qué me aconseja hacer? Usted ya sabrá lo difícil de tratar con citibank, puesto que sólo puedes hablar con operadores incompetentes.
Le estaría muy agradecida por sus consejos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que podemos es orientarle por encima y no con el detalle que espera, porque nos ganamos la vida dando consejos, representando a los clientes ante Entidades Financieras y eso es nuestra forma de vida. Las técnicas y formas de llevar una negociación es un asunto personal.
No obstante, es posible recurrir a la legislación actual para encontrar procedimientos que invierten los papeles y le otorgan la iniciativa a usted. Por ejemplo la ley concursal.
Lo que necesita, dado que lo ha intentado personalmente, es asesoramiento profesional.
http://concursoacreedores.mediatoris.com
Muchas gracias por responderme tan rápidamente. Ya había leído en algunas otras de sus respuesta esto de la ley concursal, también había visitado ya el enlace que usted me ofrece de mediatoris y les he pedido presupuesto para el asesoramiento en este tema. Deduzco que usted trabaja ahí. En todo caso le agradezco su atención. Saludos