Tarjetas de crédito y registro del saldo dispuesto, fi

Quiero pedir una hipoteca y tengo un saldo dispuesto en tarjetas de crédito, mi miedo es que el banco vea que tengo ese saldo dispuesto y como la hipoteca va ajustadita no me lo concedan. Quiero saber si el banco tiene acceso al saldo dispuesto a modo de crédito personal y en que medida puede condicionar la concesión de la hipoteca.

1 Respuesta

Respuesta
El banco no tiene acceso a datos de otras entidades, por lo que si la tarjeta que tienes dispuesta no es del mismo banco o de su grupo de empresas, no tiene información sobre el saldo de la tarjeta de crédito.
A lo que si tiene acceso a la Central de información de Riesgos del Banco de España, en la que se facilita a las entidades (previa autorización del titular) el importe global de los préstamos y garantías en vigor que tiene un DNI, esta información suele ir con un retraso de unos dos meses aproximadamente. Por lo que la información que estén dando ahora debe ser del mes de junio o quizá ya de julio.