Subrogación hipoteca cualificada

Tengo una hipoteca de un piso de protección oficial y préstamo cualificado desde dic 2004. ¿Recibí ayudas por valor de 3000? ¿Por ser menor de 35 años y otra ayuda por el 10% del valor del inmueble 9.000?. También tengo una ayuda del 15% del valor mensual de la hipoteca durante los 5 primeros años y extensibles a otros 5 siempre y cuando cumpla con unos reuqisitos sobre mi renta (ahora mismo no los cumplo).
Mi pregunta hace referencia a la posibilidad de subrogar la hipoteca a otra entidad financiera. EN caso afirmativo ¿tendría qué devolver las ayudas que he recibido?
Desde la CAÍ me ponen pegas. Me recomiendan abrir un préstamo personal o una segunda hipoteca con ellos. La razón de la subrogación es poder cancelar dos créditos personales que tengo en la actualidad.

1 respuesta

Respuesta
Las viviendas de vpo o libres adquiridas mediante préstamo protegido y con ayudas son como LOS PORTEROS DE FÚTBOL EN EL ÁREA PEQUEÑA "NI PESTAÑEARLES"
Entendido.
Si subrogas o amplias o lo que hagas es con el riesgo no solo de perdar las ayudas si no tener que devolver todas las recibidas INCLUSIVE CON INTERESES DE DEMORA.
Solución más viable UNA 2ª HIPOTECA eso si te la autorizan porque las vpo TIENEN UN VALOR MÁXIMO LEGAL o lo que es lo mismo ese es EL VALOR DE TASACIÓN que las entidades toman en este tipo de viviendas y claro puede ser que te plantes en total entra las dos hipotecas en el (por decir algo) 140% de valor sobre TASACIÓN y a ver quien es el BANCO GUAPO QUE ENTRA A ESE TRAPO.
Todo esto te lo digo para tu información no porque te desee que no te salgan bien las cosas.