Rehipotecar vivienda vpo

Tengo una hipoteca de vpo privada + varios prestamos adquiridos después de vivir con otra pareja. Mi pregunta es si se puede tasar de nuevo la vivienda para formalizar un nuevo hipotecario reunificando todas las deudas, que entidades me lo harían, a quien me dirigiría para saber cuanto me valorarían mi piso (si por oficial o libre, etc... Llevo casi 3 meses intentando hacerlo pues mi anterior pareja se desentendió de todo y encima tengo que darle ya! Su parte del piso ya que si se quedaba nadie con el salia a subasta publica. Por favor es Urgente una respuesta si alguien me puede ayudar, que se puede hacer ya que económicamente si no fuese todas estas deudas adquiridas dispongo de una estabilidad económica laboral espléndida avalada.

1 respuesta

Respuesta
El problema de las VPO es que si aun no han pasado los años correspondientes dependiendo de la comunidad autónoma no se produce la descalificación y entonces el valor del piso está muy claro, a lo que este el metro de vpo en tu lugar de residencia.
Ahora bien, puede que tengas pagada una parte sustancial de tu actual hipoteca de forma que se podría ver una ampliación que cubriese esas otras deudas pendientes.
Otra opción es pedir la descalificación y devolver la subvención que recibiste en su momento, a partir de ahí te lo valorarán a precio de mercado que será muy superior al de VPO y te dará para hacer lo que quieres.