Como se contabiliza un importe descontado de una nomina de un trabajador por mal cuidado de sus herr

Quisiera saber como se contabiliza un ingreso de 120 euros que tiene la empresa.

La cuestión es que ese importe sale de descontar al trabajador de su nómina por un mal cuidado de su herramienta de trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Ufff Esther, nunca se me ha dado este caso...

Yo imagino que lo que tiene que hacer la empresa es facturar esa herramienta, y descontar la factura del importe de la nómina, pero no se hasta qué punto eso es legal y eso se hace así. Ya te digo que a mí nunca se me dio este caso.

De todas maneras, tal y como yo te digo no hay demasiados problemas, facturas el desperfecto, con sus impuestos, y descuentas ese importe de la nómina del trabajador.

Ahora, yo consultaría el tema en la categoría de laboral, por las implicaciones que eso puede tener.

Suerte.

MUCHAS GRACIAS POR SU ACLARACIÓN,AUNQUE HE VISTO QUE ES ILEGAL IMPONER SANCIONES QUE REDUZCAN EL SALARIO (ART. 58.3 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES)