Factura de contrato de formación

Una empresa le hizo un contrato de formación a un trabajador. El coste de la factura que le hace la escuela aparece a nombre de la empresa, pero posteriormente la seguridad social bonifica a la empresa por ese contrato de formación en unos seguros sociales abonando el dinero del coste de la factura a la empresa.
Quisiera saber como contabilizar esos asientos porque lo que en un principio parece un gasto de la empresa, después le devuelve el dinero la seguridad social

1 Respuesta

Respuesta
La factura de gasto de la escuela se contabiliza como un gasto normal, al bonificarlo la seguridad social no tienes que hacer nada, ya que al contabilizar el asiento de nóminas del mes se pone un gasto menor de seguridad social a cargo de la empresa, ya que se descuenta del pago de los seguros sociales.