Como contabilizar factura con un descuento

Tengo una factura que contabilizar, pero lo que pasa que al importe total de la factura, para pagar al proveedor, no le pagamos el total de la factura, ya que se le ha descontado el importe de los litros de gasoil que utilizo nuestros para realizar el trabajo pues es una empresa de excavaciones.
Mi pregunta es que como la contabilizo, si por el importe total y como contabilizo el descuento del gasoil que le hemos echo

1 Respuesta

Respuesta
En un principio tú tienes que contabilizar la factura que te entrega tu proveedor:
(60)
(47) a (40)
Ahora el temma del descuento. El problema aquí, y es que por tu explicación no me ha quedado muy claro, es si tu empresa lo descuenta directamente de lo que le debe o si el proveedor hace el abono correspondiente. En este segundo caso también os abonaría la parte que correspondiese de IVA.
En todo caso, si se da la primera circunstancia que es que vosotros lo descontáis directamente sin abono ni nada pues contabilizarías:
(40) a (57)
A (768)
En el otro caso, si el proveedor te hace el correspondiente abono:
-(60) a -(40)
A -(47)