Amortización lineal mensual

Acabo de incorporarme a una empresa y estoy contabilizando todas las facturas del 2º trimestre porque no tenían nada entrado en la contabilidad.
Tengo una factura de compra de material informático con fecha 25-05-11, impresoras... Por importe 25.025€ más IVA. Para contabilizar la compra he hecho este asiento para activar el inmovilizado:
25.025€ (217) Equipos proc.informacion
4.684,50 (472) Iva Sop a (410) Acreedor
Como está pagada al contado ya he hecho también el asiento de (410) a (572).
Ahora al finalizar el mes de Junio tengo que hacer el correspondiente asiento de amortización lineal de Mayo y de Junio. ¿Cómo lo tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si las impresoras están conectadas a ordenadores y lo tratamos como equipos de tratamiento de información, se calcula a un 25% anual.
Por tanto, si lo quieres hacer mensual debes dividirlo 25% entre 12. Y si lo quieres diario sería 25% entre 365.
Lo ideal sería diario ya que empezaste tarde.
Y a lo que te de le vas multiplicando el numero de días que vas amortizando.