Abono fra. Inmovilizado

¿El año 2004 se compró mobiliario por valor de 3243,87? ; El asiento que hice fue:
-------x--------
472 a 523
-------x-------
Al final de año dote la amortización.
En el año 2005, en Mayo, me hicieron un abono de esta factura y se devolvió el mobiliario, con lo cual hice el asiento al revés, pero ¿Qué pasa con la amortización acumulada? ¿Tengo 160? De amortización acumulada hasta esa fecha ¿Cómo debería hacer el asiento?

1 Respuesta

Respuesta
Yo haría este asiento, como por una parte has anulado el activo de la cuenta de mobiliario (al anular la factura)nos quedaría anular la amortización acumulada, entonces de la cuenta 282 A.A. del Inmovilizado Material, haríamos un asiento a la cuenta 771 Beneficios procedentes del inmovilizado material, de forma que el gasto que en su día te descontaste, ahora al hacer un ingreso queda anulado.