Facturas rectificativas recibidas

Mi problema es a la hora de contabilizar estas facturas. Y por otra parte, ¿qué hacer con la factura rectificada?

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que no tengas miedo de las facturas rectificativas, que supongo que serán facturas de abono. Para contabilizarlas se hace igual que las facturas normales pero cambiándole el signo. Es decir compro 10, (6oo)- 10
me rectifican 10 (600)- -10, el asiento es el mismo que una factura normal, pero al importe se le pone un menos, con lo que quedara rectificada en tu proveedor y en tu compra.
La factura rectificativa debes de archivarla como una factura normal, en su asiento y AZ correspondiente.
Gracias por contentar. Entiendo por tanto que la contabilizo como un abono, que no es necesario cancelar contablemente la factura rectificada, ¿para así contabilizar la rectificativa?
Por otra parte, según el reglamento del IVA se dice que hay que desglosar estas facturas rectificativas en otro libro registro, en el caso de mi programa de contabilidad no existe esta opción de desglose. ¿Entonces?
No hace falta registrarla en otro libro, es válido en el libro de registro de siempre, por eso tu programa no tiene más libros, solo hay un libro y va a ese, no hay más.
Lo de la fra rectificativa es correcta.