Domicilio fiscal y domicilio en facturas

Soy autónoma, abogada, y tengo como domicilio fiscal el de mi vivienda habitual, porque no tenia un lugar de trabajo concreto. Ahora, si lo voy a tener, es decir trabajare siempre en un despacho fuera de mi vivienda habitual. ¿Puedo seguir teniendo como domicilio fiscal el de mi vivienda habitual o debo cambiarlo? Y ¿Qué dirección he de poner en las facturas que emita?

1 respuesta

Respuesta

El domicilio fiscal debe ser aquel en el que desarrolles tu actividad. Entiendo que debes cambiarlo. No soy experto fiscal, ni asesor, ni gestor, pero es muy posible que necesites además para tu despacho una licencia de apertura al público, que es municipal. En cuanto al cambio de domicilio fiscal, es presentar el modelo de cambios censales ante la Agencia Tributaria, no hay más.

Las facturas, lógicamente, deben llevar tu domicilio fiscal. Y ya entrando en una valoración mucho más personal, creo que el cambio es positivo, para deslindar tu vida personal de tu vida profesional.