¿Es necesario hacer factura cuando se contabiliza un anticipo de clientes?

Anticipo de clientes.

1 Respuesta

Respuesta

SI

Si por ejemplo cobramos un 30% de una factura proforma, se debe hacer la factura oficial y contabilizar el antipo se clientes.

Este seria el procedimiento correcto, verdad?

Y si es el caso de que pagamos un anticipo a un proveedor, necesitaríamos que nos hiciera factura oficial, no nos valdría tener una factura proforma, verdad?

Creo que se hace así, pero me gustaría confirmarlo.

Muchas gracias

Un saludo

Correcto, es así. La factura debe hacerse en el momento de la entrega o el servicio pactado o cuando se cobra alguna cantidad por adelantado. Y lo mismo sirve para clientes que para proveedores. Debes exigir la factura ANTES de pagar, y la cantidad pagada se entiende siempre con IVA incluido.

Hay un reglamento de facturación que aclara todos estos conceptos.