Anticipo de Clientes, sin factura

Me gustaría saber si a la hora de recibir un anticipo del cliente por el que se pacta por contrato depositar 1000 euros en concepto de el servicio que se desarollara dentro de un mes, habría que entregarle factura. O por el contrario solo con el contrato ya serviría, ¿Cómo se contabilizaría?, ¿Se podría realizar la contabilización de un anticipo con su Iva correspondiente y el día de hacer la factura realizar otra factura en concepto de abono por la cantidad que ya se anticipo?.

1 respuesta

Respuesta
Por el contrato tu recibes una cantidad en concepto de anticipo y por tanto tienes que hacer:
Bancos o caja a anticipo de clientes
Cuando se produzca la restacion del servicio o entrega de la mercancía emitirás una factura por dicho servicio o mercancía, la cual contabilizaras como cualquier factura y lo único que tienes que hacer es aplicar el anticipo a la cuenta de cliente