Anticipos de clientes

Le ruego me aclare la siguiente duda: cuando se contabiliza un ingreso en concepto de anticipo de cliente ¿es necesario desglosar la partida de iva en dicho asiento o se debe hacer posteriormente cuando se contabilice la factura correspondiente y se cancele la partida de la cuenta 437 (anticipo de cliente)?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente como usted mismo indica, los anticipos de clientes también llevan iva, por lo que al contabilizar ese anticipo hay que desglosar el correspondiente iva, teniendo en cta que al contabilizar la factura, se debe descontar ese iva.