Contabilidad de fundaciones

Quisiera que alguien me recomendara algún manual práctico sobre las obligaciones fiscales y contables de las fundaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Pepe Linares
Buenos días, para ver si podemos ayudarte necesito un poco de información, así:
¿Dónde vives? ¿Qué país?...
¿Qué tipo de fundación es?... ¿De dónde recibe los ingresos?...
Antcipadamente las Fundaciones sin fines de lucro están libre de impuestos. Pero no así los miembros que la forman o laboran, es decir un Administrador gana un sueldo o salario, y por el cual esta sujeto a la ley de Impuesto sobre la renta, impuesto municipales siempre y cuando exceda del máximo permitido por la ley.
Los estados financieros se apartan normalmente de lo usual, en lugar de un estado de resultados (perdidas o Ganancia) lo procede es un estado de rendición de cuentas, la contabilidad se lleva en base a efectivo y no por acumulación, si me das tu correo puedo enviarte un poco de información, ok