Contabilización de una beca

Me gustaría conocer como se contabiliza una beca. Resulta que la empresa pagó una cantidad a una fundación por un chico que tiene una beca de 6 meses, ellos se encargan de pagar al chico mensualmente. Esa cantidad en un futuro se entenderá como una donación para el impuesto de sociedades. Pero cuales serían los asientos contables a realizar.
Muchas gracias. Miguel

1 Respuesta

Respuesta
Salvo mejor opinión, el registro contable de la operación sería el siguiente:
(678) a (572)
Por el importe donado a la fundación.
Constituye un GASTO EXTRAORDINARIO porque no está relacionado con la actividad normal de la empres y porque su ocurrencia es no periódica.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.