Asiento contable donación

Trabajo para una fundación sin ánimo de lucro que recibe donaciones ne metálico y donaciones en especie.
Tanto unas como otras las he contabilizado de la 572 a la 132.
Pero ahora necesitaría saber dónde contabilizo las donaciones que la Fundación ha hecho a hospitales africanos.

1 respuesta

Respuesta
Yo haría 572 a 740 pero en fin, supongo que puedes seguir haciéndolo así. Tus donaciones Haz 659 a 572 y ya está.
Saludos y perdón por el retraso, he estado indispuesto.
Gracias por tu aclaración, pero no termino de entenderlo.
A ver, las donaciones que recibimos y según el plan contable del 2008 deben ir a la 132 o al menos es lo que yo he entendido.
Pero las que la Fundación hace, es decir, la salida del material comprado o donado por un tercero ¿por qué debe ir de la 659 (otras perdidas) en vez de ir a otra como la 726?
Perdona por la insistencia pero esto es nuevo y estoy un pelín liada.
Gracias de nuevo
Lo de la 132 de acuerdo, al final los ingresos que superan los gastos también acabarían incorporándose al activo pero la 726 la desconozco, no sé si es un plan especial para fundaciones el que refieres.