Contabilizar movimientos bancarios

Quisiera saber que fecha hay que tener en cuenta para contabilizar los extractos del banco, ¿fecha operación o fecha valor?.

1 Respuesta

Respuesta
A efectos del registro contable de las operaciones debe usted tomar en consideración el momento del DEVENGO (Principios Contables contenidos en la Primera Parte del PGCE). Por tanto, la "fecha valor" nada tiene que ver con la contabilidad de la empresa.
No obstante, para proceder a comprobar el saldo efectivo en las cuentas bancarias, deberá usted realizar lo que se denomina CONCILIACIÓN.
La CONCILIACIÓN es un procedimiento por el que se ajusta extracontablemente - se cumplimentan unas hojas, sea en papel o en formato electrónico, que reciben el nombre de HOJAS DE CONCILIACIÓN - el saldo CONTABLE con el que aparece en los EXTRACTOS facilitados por cada entidad financiera.
Le recomiendo que lea la respuesta dada por SABOGAL a una consulta sobre CONCILIACIÓN BANCARIA. Es muy completa.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.