Asiento de IAE

¿Cómo es el asiento de Impuesto sobre actividades económicas?
En el DEBE, a que cuenta va: ¿a la 631?
¿En el HABER va a la 400 (Acreedores por obligaciones reconocidas?
La cuenta 630 es la del impuesto sobre Sociedades, ¿no?
¿Cuál es la fecha de devengo del impuesto?

1 Respuesta

Respuesta
El registro contable será:
(631) a (475X)
Y
(475X) a (572)
La partida (475X) recibirá una denominación que haga referencia al IAE.
En cuanto al devengo se corresponderá con la fecha en que la empresa haga frente a su obligación tributaria. Como máximo coincidirá con el último día de cobro en PERÍODO VOLUNTARIO.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.