Devolución de la Seguridad Social

La SS nos ha devuelto un importe que había sido pagado de más en el TC. ¿Cómo contabilizo este ingreso? (El gasto fue del 2004 y el ingreso es en el 2005).

1 respuesta

Respuesta
Puesto que la Contabilidad del ejercicio 2004 TODAVÍA ESTÁ ABIERTA, usted debería realizar el siguiente registro contable:
Con fecha 31 de diciembre de 2004
(471) a (778)
Por el importe de la devolución pendiente de la S. Social.
Con fecha de 2005
(572) a (471)
Por el importe de la devolución percibida de la S. Social.
De esta forma habrá IMPUTADO correctamente el INGRESO al ejercicio en el que de hecho se devengó.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.