Contabilizar dominios

Me gustaría saber como se contabiliza en españa unos gastos generados por la compra de dominios a EE. UU.
La factura que recibimos es por un valor POR en $ sin iva ni nada. ¿Qué cuentas he de emplear para hacer el asiento contable?

1 Respuesta

Respuesta
Un "DOMINIO" de Internet tiene la misma naturaleza jurídica que un "NOMBRE COMERCIAL". Por tanto, constituye un INMOVILIZADO INMATERIAL. Así pues, su registro contable se hará en una subcuenta, creada al efecto, de la partida "(212) Propiedad industrial".
Cuando ustedes reciban la correspondiente factura, deberán valorarla en Euros teniendo en cuenta el tipo de cambio con el Dolar USA en la fecha de referencia de dicha factura.
En cuanto al asiento contable, sería de la forma:
(212X) Dominios de Internet
a (572X) Banco X, cta. cte.
Por el importe satisfecho valorado en Euros.
Al tratarse de una adquisición no comunitaria, a efectos del IVA deberán tener en cuenta la regulación específica recogida en la normativa vigente al respecto.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.