¿Hago bien en utilizar la cuenta 407 para acreedores? O debería usar la 417?

Quería hacer una serie de preguntas para ver si me podéis ayudar.

1ª pregunta: teniendo una empresa de movimientos de tierra ¿los qué me suministran el gasoil, los talleres donde reparo, los hoteles donde dormimos, los restaurantes donde comemos, que serian proveedores o acreedores?

2ª pregunta: tengo todos los proveedores dados de alta en cuentas 410 como acreedores y cuando les realizo un anticipo lo contabilizo en la cuenta 407, ¿es correcto?

Es buscando esta tarde donde debería contabilizar un anticipo para provisión de fondos a un abogado creo haberme dado cuenta que debería estar utilizando la cuenta 417 y sin embargo no es así, no tengo estudios de contabilidad, trabajo en una empresa familiar e intento llevar la contabilidad lo mas perfecta posible...

1 Respuesta

Respuesta

Sobre la primera cuestión, todos esos que citas son acreedores, todos a la 410xx.

Proveedores son los que te venden una mercancía, la cual tu vendes después. Tu no vendes gasoil, ni comidas, ni nada de lo que citas, son acreedores no proveedores.

2ª pregunta. Los anticipos de proveedores van a la 407, pero los de acreedores, van a la 417.

Que no te importe si no existe en el plan general de contabilidad, es su sitio lógico y es lo que se usa. La creas y a continuar.

muchísimas gracias. respuesta perfecta. pero solamente una ultima cuestión...

por lo que me aclaras, lo tengo todo mal contabilizado puesto que yo los anticipos los contabilizaba en la 407.

¿para contabilizar un efecto o remesa con el cual yo pago una factura, cual debería ser su cuenta? porque yo todo lo mando en principio a la 401 mientras se carga en el banco y demás...debería ser la cuenta 411??

muchísimas gracias de antemano!!!!!