Contabilizar efecto que hemos devuelto

No se como contabilizar un efecto que fue girado a nuestro cargo y no hemos podido atender. Como contabilizo el efecto que he devuelto y los gastos que el proveedor me cobra por la devolución.

1 Respuesta

Respuesta
El efecto no lo contabiliza ya que aún lo tiene pendiente de pago y lo tiene contabilizado en la 401
Los gastos de devolución por ejemplo 100 euros:
100 (626) gastos bancarios a (572) bancos 100
Cuando pague el efecto por ejemplo de 5.000 euros.
5.000 (401) proveedores efectos a pagar a (572) bancos 5.000
Necesito saber como contabilizar un efecto que ha sido girado con cargo a nosotros y lo hemos devuelto. Necesito contabilizar la devolución más los gastos originados de la misma.
Gracias
Tal como le he dicho antes.
El efecto no lo contabiliza ya que aún lo tiene pendiente de pago, Lo contabilizará cuando pague.
Si se refiere a contabilizar en el momento en que tiene constancia del efecto, el asiento sería:
(400 Proveedores a (401) Proveedores efectos a pagar.
Los gastos de devolución por ejemplo 100 euros:
100 (626) gastos bancarios a (572) bancos 100
Si algún día paga el efecto. Por ejemplo de 5.000 euros.
5.000 (401) proveedores efectos a pagar a (572) bancos 5.000
Creo que no me estas entendiendo ... los que hemos devuelto el efecto hemos sido nosotros, entonces no se como contabilizar esa devolución y los gastos que le hemos ocasionado por haber devuelto el efecto
Sí, si que lo he entendido.
No habéis pagado un efecto (letra o pagaré) y el proveedor os pide unos gastos.
Insisto por segunda vez: la deuda permanece y hasta que no paguéis la cuenta del proveedor o acreedor seguirá mostrándola por lo que no procede contabilización.
En cuanto a los gastos pues de nuevo os digo que la contabilización es la que he descrito.