Anticipo a proveedores

S.O.S. Una empresa nos hizo una tasación de un inmueble a fin de solicitar un préstamo. Hace un tiempo les hicimos una provisión y ahora nos llega la liquidación, con la minuta de la notaria, del registro, de la empresa tasadora y el impuesto de hacienda, y el importe sobrante de la provisión. Me podría alguien decir como tengo que hacer el asiento. Lo de la provisión es anticipo a proveedores pero no se como cuadrarlo. Es bastante urgente.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que plantearía el tema del siguiente mod
(407) Anticipo de proveedores (hay gente que utiliza la cuenta 417 por tratase de servicios profesionales no utilizados en el proceso productivo, pero a mi modo de ver en algunos casos es complicar las cosas innecesariamente
A
(57) Tesorería
Cuando te mandan la factura con la aplicación de la provisión
(623) SS prof.independent.
A
Notario (410.1)
Tasador (410.2)
...
(631)Otros Tributos
A
(475) H.P.Acreedora por concept. Fiscales
Y cuando te devuelvan la provisión
410.1 Notario
410.2 Tasador
...
475 H.P.Acreedora por concept. Fiscales
(57) Tesorería (por la parte que te devuelven)
A
(407 o 417) Anticipo a prof.independetn