Anticipos proveedores

Somos una agencia de viajes. Si damos un anticipo al mayorista, ¿cómo lo tengo que contabilizar? Ya que si lo incluyo en la 407 como anticipos a proveedores, se refleja en la cuenta de activo de existencias, y no es el caso, ya que somos una empresa de servicios, no tenemos existencias ni mercaderías. No sé si tengo que dejarlo en la cuenta 400 o existe alguna opción, ya que a final de año, como se entregan depósitos para viajes que se realizan al año siguiente me salen bases negativas en la cuenta de proveedor.

1 Respuesta

Respuesta
Está bien contabilizado en la 407. Lo que sucede es que si la 407 te sale como activo de existencias, la tienes mal configurada en el plan contable del programa informático que usas.
He mirado y está correcto, la cuenta 407 de anticipos a proveedores, está en el balance en el apartado
B ) Activo Corriente
     II Existencias
       6. Anticipos a Proveedores
Por tanto, ¿lo dejo ahí? Gracias de antemano por tu atención
Ah, ok. No te sale en existencias, sino en anticipos a proveedores. Que a su vez está incluido en el apartado de existencias. Pero se indica claramente que son anticipos, en el apartado 6. Cuando se lea el balance se identifica claramente que la empresa no tiene existencias. Lo que aparece en ese apartado son anticipos.
Está correcto. Déjalo ahí.