¿Cómo contabilizar proveedores de inmovilizado?

Me gustaría que me resolvieras unas dudillas que tengo:
.-Si tengo un proveedor que en una misma factura me sirve material de oficina(328), un curso para un trabajador(649) y un programa informático(206); ¿Debo de tratarlo en el asiento como 410 o 523?
.-Enlazada con esta pregunta, ya dudo: en un asiento de inmovilizado; al comprar el bien se asienta en el debe la cuenta de inmovilizado y el iva, y en el haber ¿le trato como proveedor normal o como proveedor de inmovilizado?
Ya ves que tontería de pregunta, pero llevo dos días dándole vueltas a raíz de la factura de marras. Antes los trataba como proveedores de inmovilizado directamente, pero ahora dudo...
Muchas gracias, Carlota, por aguantar estoicamente la perolata. :D

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, la cuenta 523 si bien se trata de proveedores de inmovilizado a c/p, recogerá las deudas (créditos a c/p) con ellos. No si le das un efecto o pagare. Viendo tu caso deberías contabilizarlo en una 410 normal. Respecto a la segunda pregunta esta ya contestada. Lo que si me llama la atención es recoger el material de oficina en una de existencias, ya que si tu actividad (que no lo se) fuese librería, si seria existencias, pero en otro caso se trataría de un gasto que generalmente se consumiría en un ejercicio económico recogida en la subcuenta 629xxx. Y otra cosa si el curso dado al trabajador es para manejar el programa informático deberías contabilizarlo aumentando el valor del programa, es decir la 205 (aplicaciones informáticas).