Cuenta 4750 y casilla 65 Modelo 390

Tengo una duda a la hora de hacer el modelo 390. No me coincide el saldo de la casilla 65 con la contabilidad. Me explico: La contabilidad refleja en las cuentas 470 y 4750 el saldo deudor o acreedor con Hacienda a medida que se van regularizando los trimestres. Pero la diferencia de las dos sí coincidiría con ese saldo.

La solución que se me ocurre es saldar las dos cuentas en una, de manera que el balance refleje la deuda que la Hacienda tiene conmigo (me sale negativa). Pero no sabría con qué cuenta saldarla.

Y tampoco estoy seguro de si el modelo 390 (casilla 65) debe coincidir con el 303 del 4T una vez que en ese modelo se van compensando o no los saldos de trimestres anteriores.

1 Respuesta

Respuesta

Usted trimestralmente ha de regularizar los saldos de las cuentas de IVA, y Hacienda Publica por IVA puede ser deudora o acreedora, pero no las dos a la vez... Si el cuarto trimestre es negativo, usted ha de tener un saldo en la cuenta de Hacienda Publica deudora por IVA. (470)...

Parece que no esta realizando correctamente la regularización del IVA de los trimestrales.

Buenos días y gracias por su rápida respuesta.

Las regularizaciones de IVA las hago saldando las cuentas 477 y 4721 contra las cuentas 470 y 475, dependiendo del resultado de la declaración. El 1T salió a ingresar, con lo que la cuenta que tenía saldo era la 475, que se salda con el pago del impuesto. Los tres siguientes trimestres salieron a compensar y tengo la cuenta 470 con el saldo total del importe a compensar en el año 2014.

La cuestión es que el saldo de esa cuenta 470 no coincide con el saldo de la casilla 65, porque esta casilla tiene en cuenta también el IVA del 1T, que "resta" el importe total a compensar. En consecuencia, no sé si estoy haciendo mal el modelo, porque las regularizaciones contables creo que están bien hechas.

Normalmente, ¿A usted le sale el importe de la casilla 65 igual que el importe de la cuenta 470 o 475 de la contabilidad? El saldo de la casilla 48 del modelo 303 sí me coincide con la 470 en este caso, pero no con el modelo 390.

Muchas gracias,

Un Saludo,

Esta casilla es la diferencia entre el soportado y el repercutido de todo el año. Por lo tanto, puede no coincidir con el saldo del cuarto trimestre, que es el que usted tiene en la cuenta contable...

En la casilla 98 ha de indicar el saldo a compensar el ultimo trimestre... y este si coincidirá con el saldo de la cuenta contable a final de año.