Iva 4T Y Liquidación 390

Estoy preparando el iva del 4t y el 390, y me surge una duda. Si me pudieras dar respuesta cuanto antes te lo agradecería.

En la liquidación del 4t me sale una cuota a comenzar de -17.001,62€, pero a la hora de hacer el resumen anual me sale en el total -12.320,68. No se si estos importes deben de coincidir o no. Te resumo un poco las liquidaciones del año, yo creo que están bien, pero me surge esa duda de si el iva a compensar que sale en el 4t tiene que ser igual al 390.

1t: iva a pagar de 4.680,95

2t iva a devolver -13.614,04

3t salia iva a pagar de 2.679,59, pero con la parte a compensar ejercicios anteriores de -13.614,04, total de la liquidación -10.934,45

4t, sale un iva a compensar de -6.067,17, mas los -10.934,45, total liquidación -17.001,62

He comprobado también la cuenta 470, que tiene un saldo de -17.001,62 y en la 475 esta a cero por el pago que se hizo del 1t de los 4.680,95

Pero es que al sacar en contaplus el resumen anual, ¿me salen -12.320,68 (no debería salir los 17.001,62?

2 Respuestas

Respuesta

Me puedes indicar en que casillas del 390 están incluidos los importes que me detallas.

El 390 aun no lo he rellenado porque como no estaba segura de si esta bien lo que os comento no he presentado todavía el 4t por si había que cambiar algo. no se si puedo facilitarte algo mas. Los importes que te comento los he sacado del resumen anual que te saca Contaplus y que yo también hago un seguimiento a parte.

Cuando rellenas el mod. 390

En la casilla 84 debes incluir la diferencia entre el IVA repercutido y el IVA soportado del año entero - según tus números -12.320,68 euros

En la casilla 95 debes consignar el importe pagado en el 1t/12 - 4.680,95 euros

En la casilla 97 lo que te queda a compensar a 31-12-12 - 17.001,62 euros.

Si sacas el mod. 303 de contaplus desde 1-1-12 hasta 31-12-12 lo que hace el programa es agrupar el IVA repercutido y soportado anual, sin tener en cuenta que el 1t/12 has ingresado 4.680,95 euros. Por ello te salen 12.320,68 euros que es la diferencia entre 17.001,62 que tienes pendientes de compensar al final del año y 4.680,95 euros, que has ingresado el 1t/12

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta, estamos a tu disposición en http://www.directconsult.es/empresas_area_fiscal.htm.

Respuesta

No está bien de todas formas, cuadra bien los resultados ya que te salen 12320.68 de la diferencia entre los 170001.62 - lo ingresado en el primer trimestre y creo que hay un céntimo de diferencia por tanto al hacer el cuarto trimestre cuádralo bien para que coincidan las cantidades de los cuatro trimestres con el resumen anual ya que de lo contrario podrías tener una inspección.

pero entonces esta cuadrado o no? o solo es la diferencia del centimo

Está cuadrado pero tienes la diferencia del céntimo que es lo que te puede dar problemas por ello te recomiendo que lo ajustes para que quede totalmente cuadrado.

Saludos y espero haberte ayudado se agradece valoración por `parte de los usuarios.