Facturas no declaradas

Me he dado cuenta hoy que después de presentar el modelo 303 en el segundo trimestre realice tres facturas con fecha de junio por error, y se me ha descuadrado la cuenta del iva por supuesto en su momento no se hizo asiento de regularización y lo quería hacer ahora, es correcto si hago el asto con los importes que presente ante la AEAT aunque contablemente no coincida y ahora en el cuarto trimestre cuando vaya a a presentar el 303 le sume al iva repercutido el importe del iva que quedo sin declarar? Que es un importe pequeño 31,64€.

1 Respuesta

Respuesta

El asiento del 303 2T lo puedes hacer con lo que declaraste en el modelo 303, eso te deja la cuenta 477 con saldo acreedor de 31,64€. O bien haces el asiento con la realidad, y la cuenta que se quedará acreedora será la 475.

Es un importe pequeño, y por lo tanto no debe de pasar nada. Lo añades a la primera declaración que tengas que hacer, por lo que tu dices el 4T. Sumas base y cuota.

Incluso, al estar todavía en periodo voluntario del 3T, puedes hacer una complementaria. Si fuera un importe grande, sería lo mas conveniente, al ser pequeño tiene menor importancia.