Cuadrar asiento

Tengo un problema con el IVA del 4T de 2010. Es el siguiente, el gestor no hace el IVA de éste trimestre con los datos que yo le doy, le hace con el anual. ¿El problema es que para que las cuentas de IVA me queden saldadas y la cantidad de la 470 sea la correcta en el asiento de regularización del IVA del 4T tengo un descuadre de 80?, por más que repaso no se de dónde viene. ¿Podéis darme alguna solución para cuadrar ese asiento? No se si hay alguna cuenta a la que llevar ese saldo o cómo solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Comentas que tienes una 470 por tanto iva a tú favor, ¿los 80? ¿Son de IVA repercutido o soportado?
Me dices que has visto todas las cuentas y no lo detectas.
Has comprobado el libro registro de IVA, muchas veces al mecanizar asientos se mezclan IVAs.
Las opciones más prácticas son:
Libro facturas emitidas, el con extracto de cuentas de IVA 477... 16, 477... 18, 477...
Lo punteas todo nuevamente y ves si hay diferencias. Igual con el soportado.
Si detectas las diferencias lo arreglas en este ejercicio a la cuenta correcta, en caso contrario regularizalo dado que el importe no es significativo.