Como contabilizo la compra de mercancías

Yo tengo varios tipos de documentos, desde: Notas, albaranes, facturas..
Contabilizo las compras de mercancías cuando me entregan el albarán o espero a la factura que puede tardar 1 mes en llegar.
Supongo que siguiendo principios contables: Los gastos en cuanto se prevean y los ingresos cuando sean reales.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es contabilizar la compra una vez que recibas la factura, especialmente porque en ocasiones los albaranes no vienen con importes. Eso sí, puedes contabilizar las compras antes de recibir facturas, utilizando la cuenta "proveedores, facturas pendientes de recibir o formalizar(4009)".