Factura emitida contra factura recibida

Me estreno en el foro :)
Tengo una duda:
Tengo una factura (que podemos llamar A-1) hecha a un cliente que, a su vez, es proveedor temporalmente de servicios.
Hice la provisión de la factura en enero que yo tenía que emitir:
73.000 (430) Clientes
a
(4309) Clientes fras pendientes de formalizar 73.000
Hice la provisión de la factura de enero que yo tenía que recibir:
43.000 (607) Trabajos realizados por otras empresas
a
(4009) Proveedores fras pendientes de formalizar
No estoy muy segura de cómo hacer el paso para deshacer esas provisiones (si es que están bien hechas) pero ahora, llegado el vencimiento de las facturas, he recibido una transferencia por 30.000 euros .. Entiendo que ellos han dicho "vale, yo te debo 73.000 pero tu me debes 43.000 así que te ingreso 30.000) ... Eso es correcto? Cómo debería contabilizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
El asiento de las 73.000 entiendo está mal hecho, sería
4309 (d) a 70x (h) por los 73.000 euros
Cuando la facturas
430 (d) a 4309 (h) por 73.000
Y la compensación
400 (d) 43000 a 430 (h) 73.000
57x (d)    30.000
Y guarda correos o cartas que justifiquen que compensas
Hola!
¿Es habitual que se hagan ese tipo de compensaciones? pero, lo que más me preocupa ... ¿es correcto?
Muchísimas gracias por la aclaración .. voy a corregir los asientos que tengo hechos de las provisiones!
No es habitual, pero tampoco es extraño. Pero no hagas nada sin documentos (cartas, mails, ...) que justifiquen un apunte contable