Contabilización seguro de empresa

¿Cómo puedo contabilizar un seguro cargado en la cuenta bancaria de la sociedad pero en el que el Tomador y el Asegurado del mismo es uno de los administradores de la sociedad?

1 Respuesta

Respuesta

Pues hombre, como gasto deducible no, obviamente. Muchos utilizamos la cuenta 678 para tener ahí una subcuenta que son gastos no deducibles. A final de año, el importe total de esa cuenta hay que sumarlo al resultado de la empresa (no deducir los gastos, como su nombre indica).

Esa es la mejor solución. Otra es considerar un pago de salario en especie al administrador, pero te obliga a practicar la retención del IRPF correspondiente.

Optes por la solución que optes, aplícala siempre para este tipo de gastos, lo que se viene en llamar uniformidad en los criterios.

Ahora, mi consejo es que le digas al gerente que lo pague él de su cuenta si es un seguro particular, y si es un seguro atribuible a la empresa, cambiad el tomador.

Espero haberte sido de utilidad. No olvides valorar la respuesta.