Consulta gastos deducibles

Llevo la contabilidad de una S.L. Y tengo un par de dudas.

Están pasando el alquiler de una vivienda, como gasto de la sociedad por importe de 8000 euros. También el administrador ha entregado unos 12000 euros a la empresa.

La duda que tengo es, contabilizó el alquiler de la vivienda como gasto y después se lo paso al asesor fiscal, como que esos gastos no son de la empresa. O por el contrario no lo contabilizó como gastos y lo incluyo en la cuenta 551, y así compenso con el dinero que ha entregado. Que es lo más correcto.

2 Respuestas

Respuesta
1

El alquiler de una vivienda es un pago en especies y debería ser declarado como tal en la nomina que corresponda y pagando la correspondiente retención fiscal en la misma... entiendo que del administrador. Y legalmente es como lo tendría que contabilizar...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta
1

Si el alquiler de esa vivienda es para que viva alguien de la empresa se debería considerar como un rendimiento de especie para ese trabajador y supondría un gasto deducible para la empresa, pero me temo y por lo que se suele hacer, no es ese tu caso, o sea, que yo contabilizaría ese gastos como "gastos no deducible" en una cuenta del grupo 678, o bien, y si la vivienda la disfruta el administrador, se la cargo a la cuenta 551

La entrega del administrador a la sociedad, se la abonas a la cuenta 551

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas