Contabilización lotería

La empresa donde trabajo ha adquirido lotería de navidad que ha vendido en participaciones entre sus empleados.
Los décimos han sido depositados en una entidad bancaria.
¿Debo de hacer algún asiento contable? ¿En una cuenta de orden?

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de gastos no son deducibles, por tanto, no deberás tenerlos en cuenta para la declaración del impuesto de sociedades. Dicho de otro modo, para Hacienda no te has gastado ese dinero, sino que lo has ganado y tendrás que pagar impuestos por él.
Lo puedes contabilizar en una cuenta en la que sepas que lo que metas ahí, no debes reflejarlo luego en el impuesto de sociedades. Por ejemplo, la (678) Gastos excepcionales.
No me refiero al gasto.
Mi pregunta se refiere concretamente a si debo de contabilizar en alguna cuenta de orden el hecho de que la empresa es titular de un depósito de 10.000 euros en décimos de lotería, la cual ha sido vendida a los empleados.
Los décimos están depositados, por seguridad, en una entidad bancaria.
Saludos.
No. Es solo un gasto. Nada más. El día 23 de diciembre, después del sorteo, eso no tendrá ningún valor, a menos que hayan tocado. Entonces no es ningún activo. Solo un gasto, que además es no deducible.