Contabilización de suplidos

En que cuentas contabilizaremos las cantidades que nos ingresan por banco para el pago de suplidos, ya que con estas cantidades solamente hacemos de mediadores de pago.

1 respuesta

Respuesta
Zepelina me ha dicho que lo puedes hacer (en esto cada maestrillo tiene su librillo, tu puedes tener tu método también, siempre y cuando no falsees la realidad), el ingreso se lleva a la cuenta 560 fianzas recibidas a c/p, cuando te llegue la factura, contabilizaras a la 623 con el iva correspondiente, y por el gasto suplido darás de baja la cuenta 560 que ya pagaste cuando se te exigió.
Amigo mochi
Muchas gracias por tu contestación, pero no entiendo muy bien el contabilizar las fras. En la cta. 623, ya que entonces influiuría como gasto en nuestra contabilidad y yo lo que quiero es que no figure, ya que nosotros solamente actuamos como mediadores de pago en la cantidad del suplido, otra cosa es que luego le hagamos fra. por nuestros servicios.
La cuenta 623 o lo cuenta que corresponda.
Mira, zepelina me puso un ejemplo: imaginate que compras un coche, y un gestor te va a hacer una gestión con suplidos y te pide un anticipo de 50(el gasto suplido en cuestión es la mediación que me hace para pagar el impuesto de transmisiones (mod. 600), yo haré:
566 a 57 (por las 50 )
Luego me llega la factura, resulta que sus honorarios son 100, haré:
631... 50(aquí esta el suplido)
A 4751 (retención)
A 566 (las 50 que pague)
A 410 por el resto.
Si es a ti a quien hacen el ingreso, pues invierte el ejemplo.